top of page
Presentan situaciones que solo existen en un mundo ficticio. Utilizan magia y otros elementos supernaturales como parte principal de la trama. Se diferencia de Ciencia ficción y de Terror porque se distancia de lo científico y de lo macabro. Incluye criaturas como dragones, trolls, duendes, orcos y gnomos, y no Hombres Lobos, Zombis, Chupacabras, Vampiros o Alienígenas.
Abordan temas de las posibilidades imaginarias de las ciencias. Los temas más frecuentes son viaje en el espacio, civilizaciones alienígenas, viaje en el tiempo, universos paralelos y viaje más rápido que la velocidad de la luz. Este género no incluye fenómenos sobre naturales que son el territorio del género de Fantasía.
Basados en la imagen popular de los navegantes escandinavos conocidos como vikingos. Involucran temas de navegación, colonización, conquista y saqueo en el período histórico en el que estos estuvieron activos: 790s a 1066. Se utilizan elementos de la mitología vikinga. Su personificación e iconografía es de acuerdo a su imagen popular.
bottom of page