Agrario

Los jugadores deben operar granjas con el propósito de hacerlas productivas. Incluye la producción de ganado y cualquiera otra actividad típica de una granja.

Comercio e Industria

Los jugadores a administran un sistema de producción, distribución y/o comercio de bienes y servicios. Estos juegos simulan el mercado para los productos y servicios.

Detective

Utiliza detectives e investigadores privados como personajes principales. Usualmente se tratan de deducción y engaño para ocultar o descubrir una información secreta.

Exploración

Los jugadores se dedican a buscar y descubrir nuevos territorios para encontrar objetos y/o mercancías ocultas.

Mafia

Relacionados a temas y personajes del crimen organizados, especialmente aquellos de organizaciones criminales de origen Siciliano.

Piratas

Temas relacionados a piratas y piratería tales como búsqueda de tesoros, asaltos en altamar, peleas con sables y/o cañones, y competencias de barcos. Históricamente, los juegos de piratas están ubicados durante la era colonial americana.

Trenes

Los juegos de trenes involucran imágenes de trenes y vehículos ferroviarios. Muchos de los juegos de trenes más populares suceden a fines del siglo 19 e inicios del siglo 20.

Aventuras

Contienen temas de heroísmo, exploración y resolución de enigmas. Su trama frecuentemente utiliza elementos fantásticos que involucran a personajes en una misión.

Cultura China

Es tema utiliza como base las costumbres y cultura originaria de China. En adición iconografía como Kung Fu, Pandas, juncos, escritura, muralla, etc. también se utilizan aspectos de la historia y geografía.

Edad Antigua

Temas de la historia occidental en el periodo de tiempo que va desde el fin de la prehistoria hasta la Edad Media. Estos incluyen las civilizaciones griegas, egipcias y romanas entre otras.

Fantasia

Presentan situaciones que solo existen en un mundo ficticio. Utilizan magia y otros elementos supernaturales como parte principal de la trama. Se diferencia de Ciencia ficción y de Terror porque se distancia de lo científico y de lo macabro. Incluye criaturas como dragones, trolls, duendes, orcos y gnomos, y no Hombres Lobos, Zombis, Chupacabras, Vampiros o Alienígenas.

Marítimo

Involucran a marineros, barcos y navegación marítima como una componente importante del juego. La mayoría de los temas marítimos o náuticos requieren que el jugador controle un barco.

Prehistoria

Temas y cuentos basados en el período anterior a la historia escrita. Usualmente encontramos personajes cavernícolas.

Venecia

Contienen temas provenientes de la Venecia histórica: Mercaderes, mascaras e íconos.

Ciencia ficción

Abordan temas de las posibilidades imaginarias de las ciencias. Los temas más frecuentes son viaje en el espacio, civilizaciones alienígenas, viaje en el tiempo, universos paralelos y viaje más rápido que la velocidad de la luz. Este género no incluye fenómenos sobre naturales que son el territorio del género de Fantasía.

Cultura japonesa

Se basa en las costumbres y cultura proveniente de Japón. Incluye artes plásticas, historia, gastronomía, artes marciales, iconografía y títulos nobiliarios.

Edad media

Temas relacionados a periodo de la historia occidental entre la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta el inicio del renacimiento en el siglo XV.

Guerra

Presentan conflictos militares usualmente basados en eventos históricos.

Mitología

Incorporan una temática narrativa que define como el mundo del juego historias y personajes mitológicos, especialmente aquellos de civilizaciones ancestrales. Usualmente incluyen elementos sobrenaturales, tales como dioses, diosas y héroes.

Renacimiento

Comprenden el periodo histórico entre el siglo 14 e inicios del siglo 17 en la cultura occidental.

Vikingos

Basados en la imagen popular de los navegantes escandinavos conocidos como vikingos. Involucran temas de navegación, colonización, conquista y saqueo en el período histórico en el que estos estuvieron activos: 790s a 1066. Se utilizan elementos de la mitología vikinga. Su personificación e iconografía es de acuerdo a su imagen popular.

Civilización

Los jugadores administran y desarrollan una sociedad. El propósito es emplear los recursos disponibles y la gente que conforma la sociedad para lograr un mayor desarrollo que los contrincantes. La interacción entre las sociedades puede ser económica, tecnológica, diplomática y/o militar.

Desarrollo urbano

Los jugadores se dedican al desarrollo de la infraestructura y a la administración de una ciudad. A diferencia de los juegos de civilización, la juegos de desarrollo urbano no se enfocan por desarrollo de tecnología y fuerza militar, que son menesteres típicos de una nación.

Espionaje

Acerca de espías y agentes secretos. Frecuentemente se trata de deducción y engaño para ocultar o descubrir una información secreta.

Literario

Temática basada en personajes y narrativa de obras literarias, televisivas y/o cinematográficas.

Oeste Americano

Se enfocan en temas e historias relacionadas al oeste de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo 19. Aparecen personajes tales como indios, vaqueros, sheriff, forajidos, colonizadores y exploradores. También se encuentra con frecuencia el desarrollo de ferrocarriles.

Terror

Involucran temas super naturales macabros. Abordan historias acerca el contacto con el más allá; amenazas de criaturas sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, chupacabras, zombis y los primigenios Lovecraftianos; y, supervivencia en un mundo post apocalíptico.

Zombis

Contienen muertos animados con comportamiento similar a los de la película "La noche de los muertos vivientes" de George Romero. Usualmente la trama gira alrededor de la supervivencia en un mundo post apocalíptico en l cual los jugadores deberán enfrentar la amenaza de los Zombis.

©2020 plisplis.com

Abrimos cuando llegamos

Cerramos cuando nos vamos

Horario de referencia

Lunes a Sábado / 10 am - 6 pm 

Plisplis.com

Calle Andrés Bello, El Cangrejo,

Edificio Urabá, Planta Baja

Panamá, República de Panama

Contactenos:

info@plisplis.com