5 juegos para cuando te aburriste Pictionary®

Pictionary® fue uno de los primeros juegos apropiados para jugar en fiestas y reuniones. Un juego sencillo para jugar en equipos en el que todos podían participar, solo había que hacer los equipos más grandes. Pero después de jugarlo decenas de veces quizás te gustaría conocer algo diferente.


Existen docenas de juegos que puedes jugar en fiestas y reuniones en los que el objetivo es comunicar gráficamente a los demás. En muchos de ellos, ni siquiera tienes que dibujar.


1. Imagine

Imagine trae 60 cartas de acetato transparentes con diferentes dibujos básicos. La idea del juego es que los demás adivinen una palabra secreta colocando cartas una sobre otra combinándolas para hacer una nueva figura.


Es un juego para 3 a 8 jugadores de 12 años en adelante que se juega en 15 a 30 minutos.


Porqué lo recomendamos: Sencillo y rápido. No hay que saber dibujar. Puedes simular acción y movimiento moviendo las cartas.


2. Dixit

Las cartas de Dixit contienen dibujos fantasiosos diferentes. Cada jugador por turno será el narrador. Este escogerá una carta de su mano y la asociará a cualquier idea que le venga a la mente y colocará la carta boca abajo enfrente de los demás. Todos buscaran una carta que puedan asociar a la frase que dijo el narrador e igualmente la colocaran boca abajo encima de la original. El narrador las revuelve y las voltea, ahora todos intentaran adivinar cual fue la carta del narrador.


Ganador del Spiel des Jahres 2010 (Mejor juego familiar del año en Alemania).


Es un juego para 3 a 6 jugadores(o hasta 12 con la expansión Dixit Odysey) de 6 años en adelante que se juega en 30 minutos.


Porqué lo recomendamos: Es un juego de comunicación visual que incentiva y premia la creatividad. Es fácil de jugar y apropiado para toda la familia. Lo puedes sacar en cualquier reunión y tener a todo el mundo jugando en 5 minutos.


3. Concept

El tablero de Concept esta lleno de íconos universales que utilizaras para comunicar la palabra secreta. Puedes comunicar diferentes aspectos de la palabra utilizando fichas de diferentes colores.


Finalista del Spiel des Jahres 2014(Mejor juego familiar del año en Alemania).


Es un juego para 4 a 12 jugadores de 10 años en adelante que se juega en 40 minutos.


Porqué lo recomendamos: Fácil de jugar y de explicar. No hay que dibujar. Puede jugarse en forma individual o en equipos. Cada carta tiene palabras en tres niveles de dificultad que permite nivelar el juego.


4. When I Dream

Por turno cada uno de los jugadores le tocará ser el soñador. Se coloca la máscara y los demos jugadores le dan una pista de una palabra acerca de la imagen que debe soñar. Pero debes estar atento a las pistas, los hombres del Saco y los Hombres de Arena estarán tratando de que pierdas tu camino.


¡Atrévete a soñar!


Para 4 a 10 jugadores de 8 años en adelante. Se juega en 20 a 40 minutos.


Porqué lo recomendamos: En When I Dream todo el mundo juega simultaneamente. Cuando no eres el soñador, estarás dando pistas. Nada de esperar al que otro termine su turno. Es sencillo de aprender y de jugar. Apto para todas las edades.


One Key

Un jugador, el líder, debe lograr que los demás adivinen cuál es la carta clave dentro de las once que están enfrente de ellos. Para esto, irá descubriendo cartas e indicando qué tan similar es el dibujo en la carta a el de la carta clave. Los otros irán eliminando cartas hasta que eliminen la clave, y pierdan el juego, o solo quede la clave y ganen todos juntos el juego.


Es un juego para 2 a 6 jugadores de 8 años en adelante. Se juega en 20 minutos.


Porqué lo recomendamos: Todos los jugadores están activos en todo momento. Es un juego rápido, entretenido y fácil de jugar.

Existen muchos más juegos para fiestas y reuniones. Estos cinco son solo aquellos que pensamos podrían gustar a los aficionados a Pictionary®. Si quieres seguir investigando, tienes varias opciones:

  • Puedes buscar mas información en nuestro blog, donde encontrarás artículos acerca de juegos ideales para reemplazar a otros más conocidos.

  • Puedes visitar nuestra tienda en Calle Andrés Bello, El Cangrejo. Tenemos cientos de juegos de muestra con personal capacitado y dispuesto a enseñarte los juegos y contestar tus preguntas.

  • Ir a una de nuestras noches de juegos donde encontraras muchos de los juegos de esta lista y podrás jugarlo con la asistencia de un tutor que está allí presente para explicarte los juegos y asistirte mientras juegas.

  • Investigar por tu cuenta navegando nuestro sitio www.plisplis.com.

  • O escribirnos a info@plisplis.com y preguntarnos acerca de cualquier juego, nuestro servicio de entrega a domicilio, envoltorio para regalos, etc.

Los juegos de mesa son una actividad social fabulosa. Si los juegos que jugaste de joven ya no te atraen como antes no tienes porque resignarte y dejar de jugar. Existe un juego para cada gusto, incluyendo el tuyo. Búscalo. Lo encontrarás.

273 views

©2020 plisplis.com

Abrimos cuando llegamos

Cerramos cuando nos vamos

Horario de referencia

Lunes a Sábado / 10 am - 6 pm 

Plisplis.com

Calle Andrés Bello, El Cangrejo,

Edificio Urabá, Planta Baja

Panamá, República de Panama

Contactenos:

info@plisplis.com