5 razones para jugar jugos de mesa

Actualizado: mar 27


Jugar juegos de mesa es una actividad que es hoy mas vigente que nunca. El pronostico de la muerte de este pasatiempo no solo ha sido exagerada, sino que hoy hay mas gente juega juegos de mesa que en cualquier momento de la historia.


Los juegos de mesa modernos nacieron en Alemania y de allí se regaron a Europa y luego al resto del mundo. Gracias al internet y las redes sociales diseñadores y editores de todo el mundo han dado a conocer sus juegos. El resultado es que hoy contamos con una variedad inimaginable de juegos que superan en todo aspecto a los tradicionales.


Mas allá del hecho de que hoy existen mas y mejores juegos, hay una explicación simple del porqué hoy, con todas las alternativas digitales que existen, más gente juega juegos de mesa.


En plisplis organizamos hasta 6 noches de juego semanales, tanto en lugares públicos como en nuestra tienda. En estas nos encontramos una gran variedad de grupos que les atraen los juegos de mesa por diferentes razones.


A veces nos encontramos familias completas que ven en los juegos de mesa una actividad familiar. Además, vemos con frecuencia grupos de compañeros de trabajo que juegan juegos de mesa como actividad de compañerismo. Grupos de amigos se reúnen por este mismo motivo y también nos encontramos con parejas que les encanta jugar juntos.

Para muchos los juegos de mesa son una actividad que dejaron atrás hace muchos años y se sorprenden al encontrarse a tanta gente que aún disfruta de ellos. No hay porque sorprenderse.


Entre lo que recabamos de los que asisten a las noches de juego, lo que escriben los conocedores del tema y nuestra experiencia personal, hemos recabado esta lista de cinco(5) razones para jugar juegos de mesa:


1. Los juegos de mesa son una actividad social

Sin pretender sermonear, lo cierto es pasamos demasiado tiempo conectados virtualmente. Los juegos de mesa dan la oportunidad de poner a un lado el celular y disfrutar de un momento grato junto a las personas que aprecias.


2. Los juegos de mesa son una actividad familiar

Los juegos de mesa son una actividad que traspasa todas las barreras de edad. Reúnen a la familia alrededor de un pasatiempo en común y son ideales para abrir un canal de comunicación entre las diferentes generaciones.


3. Los juegos de mesa son buenos para la mente

Numerosos estudios han demostrado los beneficios cognitivos de jugar juegos de mesa. Los juegos de deducción ayudan a entrenar tu mente en pensamiento lógico, los juegos de estrategia en pensamiento abstracto y estratégico. Son ejercicio para la memoria y para la percepción visual.


4. Los juegos de mesa son terapéuticos

Son una experiencia inmersiva que te envuelven y distraen temporalmente del mundo real. Son un sano y desestresante entretenimiento que satisface tus ansias de competitividad mientras te permiten disfrutar de la compañía de otros jugadores.


5. Crean nuevas amistades y fortalecen las existentes

Son una maravillosa forma para hacer nuevos amigos ya que proporcionan una manera fácil de hacer que las personas se unan en torno a un interés común y ofrecen una forma relativamente libre de estrés para establecer y fortalecer vínculos con otras personas.


Hay un juego de mesa para cada gusto

Uno de los aspectos mas sobresalientes de los juegos de mesa modernos es que existe una increíble diversidad y variedad en todos los aspectos. ¿Quieres construir una civilización o un imperio comercial o combatir por territorios? Lo puedes hacer en 30 minutos o en 4 horas. ¿Prefieres los juegos de terror, vikingos, piratas, samurái o de dioses míticos? ¿Con o sin miniaturas? Juegos para fiestas y reuniones, de rol oculto o para jugar en equipos. Hay un juego para satisfacer cada gusto.


Si te interesan los juegos de mesa el lugar ideal para empezar es en una de nuestras noches de juegos. A cada una de ellas llevamos mas de 30 juegos diferentes que puedes probar. Siempre encontraras a mano a uno de nuestros facilitadores que te recomendará que jugar, te enseñará el juego y contestará tus preguntas. No hay costo por jugar.


Reúne a un grupo de amigos o compañeros de trabajo. Trae a tu familia o tu pareja. No eres ni demasiado joven ni demasiado viejo para jugar. Prueba diferentes juegos. Descubre el que más te gusta. Nunca es tarde para empezar.

74 vistas

©2020 plisplis.com

Abrimos cuando llegamos

Cerramos cuando nos vamos

Horario de referencia

Lunes a Sábado / 10 am - 6 pm 

Plisplis.com

Calle Andrés Bello, El Cangrejo,

Edificio Urabá, Planta Baja

Panamá, República de Panama

Contactenos:

info@plisplis.com