8 juegos para cuando te aburriste de Uno®

Uno es el juego familiar por excelencia. Fácil de explicar, fácil de jugar y apto para todas las edades. Solo hay que siempre recordar de gritar "UNO" cuando estás en tu última carta. Aparte de que todos lo hemos jugado un millón de veces y ya sinceramente nos gustaría jugar algo diferente, Uno® sufre de un problema importante: El resultado del juego es totalmente random. Esto por un lado puede ser bueno ya que permite que cualquiera pueda ganar. Pero por otro, no importa qué tan bueno seas ni qué tanto practiques, el resultado depende de las cartas que te salgan y no de tu habilidad. Es muy difícil mantener a un grupo interesado en un juego en el que la habilidad no juega un papel.


Para reemplazar a Uno hemos buscado juegos que cumplan con las siguientes características:

  • Fácil de explicar y fácil de jugar: Apto para jugadores de 6 años en adelante.

  • Rápido: Tiempo de juego de 5 a 15 minutos.

  • Que jueguen todos: Por lo menos 5 jugadores, preferiblemente más.

Mientras que todos estos juegos de alguna forma son afectados por la suerte, todos dependen principalmente de la habilidad del jugador.


Dobble

Cada carta de Dobble tiene 8 íconos y cada una de las cartas tiene un ícono en común con cada una de las demás. El juego consiste en ser el primero en encontrar el ícono en común entre dos cartas. El juego viene con instrucciones para 5 diferentes juegos basados en este principio.


Es un juego para 2 a 8 jugadores de 7 años en adelante que se juega en 15 minutos.


Porqué lo recomendamos: Dobble es el juego perfecto. Puedes jugarlo con 2 o con 8 jugadores y todos los números en el medio y funciona igual de bien. Jóvenes y adultos lo aprenden a jugar en 5 minutos y son competitivos inmediatamente. Funciona bien con cualquier grupo de personas.


Para niños mas pequeños puedes probar el Dobble Kids y para situaciones en que se podrían mojar las cartas puedes probar el Dobble Waterproof. Para ver la gama completa de Dobble, haz click aquí.



Jungle Speed

El Jungle Speed es un juego de reconocimiento de patrones. Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Las cartas tienen figuras de diferentes formas y patrones. Por turno cada jugador volteara una carta y seguirán haciéndolo hasta dos tengan enfrente cartas con la misma forma aunque no sean del mismo color. Eso origina un reto entre ellos, el primero en tomar el tótem lo ganará. El perdedor tomará todas las cartas jugadas suyas y del ganador y las añade a la parte inferior de su mazo. El primero en deshacerse de sus cartas gana.


Es un juego para 2 a 8 jugadores de 7 años en adelante que se juega en 10 minutos.


Porqué lo recomendamos: Jungle Speed es bueno para jóvenes, adolecentes y adultos o cualquiera combinación de estos. Es intenso y rápido. Es pura habilidad y velocidad. Es pequeño y portátil y se puede jugar en cualquiera situación y lugar.


Para niños mas pequeños puedes probar el Jungle Speed Kids y para situaciones en que se podrían mojar las cartas puedes probar el Jungle Speed Waterproof. Para ver la gama completa de juegos Jungle Speed, haz click aquí.


A Lo Loco Retro

A lo Loco es un juego intenso y veloz, en el que los jugadores compiten por ser el primero en deshacerse de las 7 cartas de su mano. Cada carta tiene imágenes de dos objetos y para jugar una carta uno de estas imágenes debe coincidir con una de las que están sobre la mesa. Todos juegan a la vez y el que juegue su última carta gana.


Es un juego para 2 a 5 jugadores de 8 años en adelante que se juega en 5 a10 minutos.


Porqué lo recomendamos: Es cómo Uno® en esteroides y sin suerte. Es pura habilidad y velocidad. Bueno para chicos y grandes. Las partidas son cortas e intensas.


Cortex Challenge

Cada Juego de Cortex Challenge contiene 8 diferentes pruebas de percepción visual. El dorso de la carta indica el tipo de la prueba. Al voltearla debes ser el primero en encontrar la solución. Para hacerlo primero debes tapar la carta con tu mano y luego decir la solución. Si aciertas, te llevas la carta y si no, quedas fuera de la partida por una ronda. Cuando tengas dos cartas del mismo tipo recibes un cerebrito y cuando tengas 4 cerebritos ganas el juego.


Es un juego para 2 a 6 jugadores de 8 años en adelante que se juega en 15 minutos.


Porqué lo recomendamos: Cortex es un juego diferente que pone a prueba múltiples habilidades mentales. Es balanceado porque cada quien podrá tener ventaja en una prueba pero no en todas. Igual que los demás juegos de esta lista, es fácil y rápido de jugar y apto para todas las edades.


Para los más pequeños puedes probar Cortex Kids Challenge y Cortex Kids Challenge 2. Para mayor variedad también puedes ver el Cortex Challenge 2, Cortex Challenge 3 y el Cortex Challenge +. También existe una versión solo para adultos: Cortexxx Confidencial. Par ver la gama completa de Cortex Challenge, haz click aquí.


Exploding Kittens

Este juego lo ganará el último sobreviviente. Al final de tu turno deberás robar una carta. Si es un gato explosivo deberás desactivarlo o morir. Para desactivarlo juegas una carta de “desactivación”, si es que tienes una, y luego colocas el lindo gatito explosivo de vuelta en el mazo, en secreto y donde tú quieras.


Durante tu turno puedes jugar todas las cartas de tu mano o ninguna, tu decides. Estas cartas te permiten quitarle cartas a otros jugadores, ver las próximas tres cartas del mazo, barajar el mazo, evitar robar o forzar al próximo jugador a robar dos cartas.


Es un juego para 2 a 5 jugadores de 7 años en adelante que se juega en 10 a 20 minutos.

Porqué lo recomendamos: Es un juego acerca de gatos, y quién no le gustan los gatos. Especialmente cuando explotan, a quien no le gustan las explosiones. Es un juego de ruleta rusa en el que puedes mitigar el riesgo. Cada carta es diferente y cada una es un chiste ilustrado. Cada una explica la acción de la carta de una forma jocosa.


Hay una versión para mayores de 18 años, Exploding Kitten NSFW que se juega igual que la original pero los chistes en las cartas son mas pasados. Si combinas el original y el NSFW podrás jugar hasta 9 jugadores.


También puedes conseguir la expansión Imploding Kittens que trae cartas con acciones diferentes y otro gato explosivo.


Love Letter

El tema del juego es tratar de hacer llegar una carta de amor a la princesa y ganar su corazón utilizando los personajes del castillo para hacerlo.


jugador tiene una carta de personaje. En tu turno, robas una carta, juegas una de las dos(La que tenias en la mano y la que robaste) y activas el efecto del personaje jugado. El guardia te permite tratar de adivinar el personaje en la mano de otro jugador y si lo haces lo sacas del juego. El sacerdote ve la mano de otro jugador, la doncella te da inmunidad por una ronda. El príncipe hace que un jugador, que puedes ser tú mismo, descarte la carta de su mano.


Cada personaje tiene un valor. El ganador de la ronda es el último sobreviviente o el que tenga la carta mas alta en su mano cuando se acaben las cartas del mazo.


Es un juego para 2 a 6 jugadores de 10 años en adelante que se juega en 20 minutos.


Porqué lo recomendamos: Love Letter es un juego de riesgo, deducción y suerte. Debes llevar en la mente el conteo de las cartas jugadas para ayudarte a deducir la carta que tienen en la mano los demás y cuidar tus expresiones para no delatar la carta en tu mano.


Dream On!

Todos los jugadores empiezan 3 cartas con imágenes caricaturescas. El primer jugador volteará una carta del mazo e iniciará el recuento del sueño. De es punto en adelante todos los jugadores, sin turnos, podrán jugar cartas de su mano y añadir al recuento del sueño.


Luego de jugar la carta robas otra y así se sigue hasta que el reloj de arena llegue al final.

Se voltea el mazo y ahora el último en jugar una carta iniciará a recordar el sueño. Al hacerlo volteara la primera carta y si acierta contará puntos a favor y si falla, puntos en contra. Luego el siguiente jugador recuerda y voltea la siguiente carta y así sucesivamente hasta el final del cuento.


Es un juego para 2 a 8 jugadores de 7 años en adelante que se juega en 15 a 20 minutos.


Porqué lo recomendamos: Dream On! es un juego cooperativo de imaginación y memoria. Sueños originales, interesantes y cómicos son más fáciles de recordar. Las primeras veces que se juega los cuentos resultan ser disparatados y difíciles de recordar. Pero poco a poco todos comienzan a hacer mejores cuentos y el puntaje sube juego tras juego. Excelente juego para fomentar el trabajo en equipo.


Crossing

Cuando llega el Solsticio de verano en la pequeña ciudad de Crossing una maravillosas piedras preciosas brotan de champiñones gigantes por todos los campos y bosques que la rodean.


En Crossing hay un champiñon menos que el número de jugadores así que hay que decidir cómo repartirse el botín. Cada uno apunta al champiñon que quiere. Aquellos que sean los únicos en apuntar a un champiñon se llevaron lo que hay en él, los demás no se llevan nada. Guarda con cuidado las gemas que hallas recibido porque en rondas futuras los otros jugadores pueden apuntar a tu base en vez de un champiñon.


Es un juego para 3 a 6 jugadores de 76 años en adelante que se juega en 15 minutos.


Porqué lo recomendamos: Sencillo y rápido. Las decisiones son sencillas pero dependen de anticipar las movidas de los demás. Lo pueden jugar los pequeños desde los 6 años pero aún así es divertido para los adultos. Aún con la cantidad máxima de 6 jugadores se juega rápido.


Blank

Si has estado contando te habrás dado cuenta que este es el noveno juego en la lista. Es una adición de última hora ya que se trata de un juego que no conocía cuando comencé el artículo pero que probablemente es el mejor juego para jugar en lugar de Uno®.


El propósito del juego es deshacerte de todas tus cartas. Para hacerlo deberás jugar cartas de tu mano que tengan el mismo número o el mismo color que la última carta jugada. ¿Te suena familiar? Solo que hay tres reglas especiales que varían en cada partida que dependen de que sea lo que se ha jugado. Ejemplo: Cuando se juegue una carta roja todos deben tocarse la nariz. El último en hacerlo, deberá robar una carta. Y así, substituyes la regla de gritar "Uno" cada vez que te queda una carta por tres reglas diferentes que varían de juego en juego. Esto mantiene al juego siempre fresco y diferente.


Es un juego para 2 a 8 jugadores de 6 años en adelante que se juega en 10 a 15 minutos.


Porqué lo recomendamos: Es el mejor substituto de Uno® que se haya creado. El nombre Blank se refiere a qué viene con cartas en blanco que se utilizar reglas propias. Esto en efecto hace que tu juego de Blank se único y que ninguna partida sea igual a la anterior.

Hasta aquí llegaron los ocho( o nueve) juegos que puedes jugar cuando te aburriste de Uno®. Hay muchos otros que podríamos sugerir pero, en algún punto tenemos que parar y estos son un buen punto de partida. Si quieres seguir investigando, tienes varias opciones:

Puedes buscar mas información en nuestro blog, donde encontrarás artículos acerca de juegos ideales para reemplazar a otros más conocidos.

  • Puedes visitar nuestra tienda en Calle Andrés Bello, El Cangrejo. Tenemos cientos de juegos de muestra con personal capacitado y dispuesto a enseñarte los juegos y contestar tus preguntas.

  • Ir a una de nuestras noches de juegos donde encontraras muchos de los juegos de esta lista y podrás jugarlo con la asistencia de un tutor que está allí presente para explicarte los juegos y asistirte mientras juegas.

  • Investigar por tu cuenta navegando nuestro sitio www.plisplis.com.

  • O escribirnos a info@plisplis.com y preguntarnos acerca de cualquier juego, nuestro servicio de entrega a domicilio, envoltorio para regalos, etc.

Los juegos de mesa son una actividad social fabulosa. Si los juegos que jugaste de joven ya no te atraen como antes no tienes porque resignarte y dejar de jugar. Existe un juego para cada gusto, incluyendo el tuyo. Búscalo. Lo encontrarás.

©2020 plisplis.com

Abrimos cuando llegamos

Cerramos cuando nos vamos

Horario de referencia

Lunes a Sábado / 10 am - 6 pm 

Plisplis.com

Calle Andrés Bello, El Cangrejo,

Edificio Urabá, Planta Baja

Panamá, República de Panama

Contactenos:

info@plisplis.com