top of page

9 juegos para cuando te aburriste de Risk®

Actualizado: 29 mar 2021


Cuantos de nosotros libramos batallas campales en contra de nuestros mejores amigos con el solo propósito de aniquilarlos. La mejor parte era hacer un pacto de no agresión para atacar a un tercero sin piedad. Inevitablemente llegaba el momento de romper el pacto porque ya no era conveniente mantenerlo. Muchas amistades terminaron de esta manera.


Risk® es sin duda un juego muy divertido, especialmente cuando ganas, pero no está libre de problemas. El hecho de que el juego requiere de la eliminación de todos los adversarios lo que causa dos problemas: Los primeros en ser eliminados se quedan sin jugar hasta el final de la partida y las partidas se pueden prolongar indefinidamente.


Pues, llega el momento en que no tenemos el tiempo para partidas interminables y entonces dejamos de jugar. Esto no tiene porqué ser así. Existen muchos juegos que puedes jugar que te dan ese "feeling" de conflicto de Risk® sin los aspectos negativos de este. Aquí te sugerimos nueve.


Small World es un juego de civilización divertido, cómico y alegre, para 2 a 5 jugadores que tratarán de conquistar y controlar un mundo que es… en fin… ¡demasiado pequeño para acomodarlos a todos!


Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.


Una de las caracteristicas mas ventajosas de Smallworld es que fuerza a los jugadores a hacer la mayor cantidad de conquistas en cada turno. Nada de tortuguear y esperar que los otros se destruyan, en Smallworld esta estrategia no funciona.


Para 2 a 5 jugadores de 8 años en adelante. Se juega en 40 a 80 minutos.


También puedes probar Small World Underground para variedad de personajes y terrenos.


En Misión: Planeta rojo, de dos a seis jugadores asumen el papel de corporaciones mineras con destino a Marte en una época victoriana de estilo Steampunk. Los jugadores deberán enviar astronautas a explorar diferentes zonas de Marte y extraer los valiosos recursos del planeta.


Lo que por encima parece un simple juego de explotar los minerales de Marte, es realmente un juego de astucia y enfrentamiento. Se trata de superioridad numérica en los diferentes territorios. Esto se logra colocando mas Exploradores o eliminando los de los oponentes.


Para 2 a 6 jugadores de 14 años en adelante. Se juega en 45 a 90 minutos.


En cada ronda, los jugadores deberán escoger cuidadosamente el personaje que utilizarán para obtener sus objetivos. Si este tipo de juego te gusta, échale un vistazo a Ciudadelas.


En Blood Rage los jugadores controlan clanes Vikingos que se disputan la gloria mientras su mundo es engullido en un cataclismo apocalíptico llamado "Ragnarök". A pesar de que los reinos se consumen, los clanes hacen lo que mejor saben hacer: Invadir, saquear, mata y morir para llegar a Valhalla. ¡La vida es efímera pero la gloria es eterna!.


Los jugadores deben escoger cuidadosamente su estrategia. Debe mejorar las capacidades de su clan mientras anotan puntos y bloqueas los movimientos de tus contrincantes. Una movida va en detrimento de las otras. El jugador debe encontrar el balance adecuado.


Para 2 a 4 jugadores de 14 años en adelante. Se juega en 60 a 90 minutos.


Si te atrae Blood Rage también podrías probar otros juegos del mismo diseñador, Eric Lang: Rising Sun, El Padrino: El imperio Corleone, The Others y Arcadia Quest.



¡Reclama el Trono de Hierro y las tierras de Poniente!


El rey Robert Baratheon ha muerto y los reinos de Poniente se preparan para una guerra inminente. La Casa Lannister, a la que pertenece Cersei, la que fuera reina de Robert, reclama el trono para su joven hijo Joffrey. Desde su residencia en la isla de Rocadragón, Stannis, el hermano menor de Robert, exige para sí el trono, que le pertenece por legítimo derecho.


Cada jugador escoge en secreto las acciones que tomara en cada ronda. Se hacen pactos, que serán respetados o no. Los salvajes atacan y todos juntos deberán defender a Poniente. El juego dura diez rondas, el que controle mas castillo al final de la última ronda gana el juego. No se trata de eliminar a los demás, se trata de controlar mas castillos.


Cada jugador controla a una familia. El juego es altamente temático y te involucrará en el tema profundamente.

Para 3 a 6 jugadores de 14 años en adelante. Se juega en 2 a 4 horas.


Si te gustan los juegos de Juego de tronos también puedes probar El trono de hierro, Juego de Tronos: Trivia y/o La mano del Rey.


Scythe (Guadaña) es un juego ambientado en realidad paralela en la Europa de los años 20. Cada jugador controla un clan que intenta establecer su dominancia a través de la región.


El juego presenta a los jugadores un interesante balance entre desarrollo y administración de recursos y conflicto. Los jugadores compiten por desarrollar sus capacidades y recursos, sin descuidar su capacidad de defensa y de ataque.


El realizar un ataque exitoso puede permitirte apoderarte de recursos valiosos de tu oponente, pero también tiene un alto costo porque disminuye tu popularidad la cual es un factor muy importante al anotar puntos al final del juego.


Scythe es mucho mas que un juego de conflicto en un mapa. Cada clan tiene sus fortalezas y debilidades que deben ser tomadas en cuenta en la estrategia de juego. Mientras que el aspecto de conflicto está presente en el juego, este solo uno de los objetivos que deberán alcanzar los jugadores en el juego.


Para 1 a 5 jugadores de 14 años en adelante. Se juega en 90 a 120 minutos.


Para jugadores mas jóvenes puedes probar Mi pequeño Scythe. Es un juego mas familiar donde los aspectos de conflicto son mitigados. El juego tiene disponible varias expansiones, componentes de lujo y accesorios como tableros de neopreno las cuales puedes ver aquí.


En Arcadia Quest, los jugadores crean sus Gremios con 3 de los 12 Héroes disponibles, cada uno de ellos con sus propias capacidades únicas. A medida que avanzan en una campaña llena de ramificaciones y liberan los barrios de Arcadia de los monstruos que los ocupan, los Héroes obtienen nuevas armas, capacidades y objetos mágicos. Los jugadores combinan el botín obtenido con las capacidades innatas de sus Héroes para hacer de su Gremio el más poderoso de Arcadia.


Arcadia Quest es un juego que se puede jugar en campañas individuales o hasta cinco campañas consecutivas donde cada jugador retiene armas y maldiciones de campañas anteriores.


El combate se lleva a cabo en una mazmorra pero no es un juego de mazmorreo. Los clanes batallan entre si al igual que contra los monstruos para ser el primero en obtener los objetivos.


Para 2 a 4 jugadores de 13 años en adelante. Se juega en 60 minutos.


Existen varias expansiones disponibles para Arcadia Quest y una versión alterna, Arcadia Quest Infierno. Todas las expansiones y versiones se pueden combinar entre si.


Root es un juego de aventura y guerra en el que 2 a 4 jugadores luchan por el control de una vasta naturaleza salvaje. Es un juego asimétrico. Completamente asimétrico. Muchos juegos tienen personajes que tienen "poderes especiales" con los que pueden hacer cosas que otros no pueden. O sea, romper las reglas de una forma específica. En Root, cada facción tiene sus propias reglas, como si cada uno estuviera jugando un juego diferente. En este sentido, este juego es único (O casi único) y eso le encanta a los aficionados.


Para 2 a 4 jugadores de 10 años en adelante. Se juega en 60 a 90 minutos. Se puede extender hasta 6 jugadores y jugar en modo solitario con la expansión Los Ribereños.


El predecesor de Root: Vast: Las cavernas cristalinas, también es un juego de conflicto totalmente asimétrico.


En El Padrino: El imperio Corleone, los jugadores controlan familias que compiten por el predominio en la Nueva York de la década de 1950. Manda por toda la ciudad al Don, el Consigliere, el Heredero y los Gánsteres de tu familia para que coaccionen a los negocios y consigan así los recursos ilegales que necesitas. Toma el control de los diferentes territorios y cosecha los frutos que te ofrecen. Soborna a funcionarios municipales a fin de usarlos como poderosos aliados temporales. Haz trabajos para Don Corleone y ponte por delante de tus oponentes.


Al final, el que tenga mas dinero gana el juego. En el camino, tendrás que hacer negocios ilícitos, mandar a tus oponentes a dormir con los peces en el rio y sobornar a funcionarios públicos.


Para 2 a 5 jugadores de 14 años en adelante. Se juega en 60 a 90 minutos.


Otros juegos que tienen una temática similar que podrías considerar son Narcos y Breaking Bad.


¡Elige tu Clan y lucha por el control de Rokugán!


Rokugán es una tierra repleta de espíritus, belleza y conflictos. En Batalla por Rokugán, cada jugador asume el papel de un daimyō, un líder fuerte y sabio que combatirá por territorio y honor en nombre de su Clan.


Los daimyō despliegan sus fuerzas en secreto, manteniendo sus planes de batalla ocultos a sus oponentes. Cada daimyō contará con capacidades y recursos específicos de su Clan para utilizar en batalla, y podrá recurrir a leales samuráis, ágiles exploradores o místicos shugenjas para potenciar sus estrategias.


Para 2 a 5 jugadores de 14 años en adelante. Se juega en 60 a 90 minutos.


Si te interesa un juego de tema "samurai" pero con miniaturas, puedes considerar el Rising Sun.

 

Hasta aquí llegaron los 9 juegos que puedes jugar cuando te aburriste de Risk®. Hay muchos otros que podríamos sugerir pero, en algún punto tenemos que parar y estos son un buen punto de partida. Si quieres seguir investigando, tienes varias opciones:

  • Puedes buscar mas información en nuestro blog, donde encontrarás artículos acerca de juegos ideales para reemplazar a otros más conocidos.

  • Puedes visitar nuestra tienda en Calle Andrés Bello, El Cangrejo. Tenemos cientos de juegos de muestra con personal capacitado y dispuesto a enseñarte los juegos y contestar tus preguntas.

  • Ir a una de nuestras noches de juegos donde encontraras muchos de los juegos de esta lista y podrás jugarlo con la asistencia de un tutor que está allí presente para explicarte los juegos y asistirte mientras juegas.

  • Investigar por tu cuenta navegando nuestro sitio www.plisplis.com.

  • O escribirnos a info@plisplis.com y preguntarnos acerca de cualquier juego, nuestro servicio de entrega a domicilio, envoltorio para regalos, etc.

Los juegos de mesa son una actividad social fabulosa. Si los juegos que jugaste de joven ya no te atraen como antes no tienes porque resignarte y dejar de jugar. Existe un juego para cada gusto, incluyendo el tuyo. Búscalo. Lo encontrarás.

1223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page