top of page

Un juego de mesa: El mejor regalo

Adultos y jóvenes, hombres y mujeres, todos disfrutan de un buen juego de mesa. A diferencia de su contraparte electrónica, son una actividad social de la que todos gozan al participar.


¿ Y porqué un juego de mesa? Son una actividad social y familiar. Un juego no solo lo disfruta el que lo recibe, también sus amigos y familia.


Entonces, ¿cuál juego regalar? Si eres de los que se quedaron en Monopolio, Risk y Pictionary, entonces te has perdido de los últimos 9 capítulos de una novela de 10. Existen miles, literalmente, de juegos modernos que se ajustan a cada gusto y preferencia.


Para facilitarte la selección, hemos preparado esta lista de sugerencias de regalo. Aquí encontrarás juegos que gustan a todo el mundo, que son fáciles de aprender a jugar y que se juegan en pocos minutos.


Empezamos nuestra lista con el ganador de Spiel de Jahres (Juego familiar del año en Alemania) 2019. Es un juego cooperativo para 3 a 7 jugadores en el que los jugadores dan pistas de una palabra al jugador que intenta adivinar. Las pistas son escritas en secreto y las que se repitan se cancelaran y no serán vistas por el que intenta adivinar.


El juego es rápido(20 minutos), fácil de aprender y entretenido para jóvenes y adultos.


Si la idea de comunicar claves escritas te gusta, también puedes considerar Decrypto.


En Dixit los jugadores toman en rol de narrador por turnos. Este debe asociar una idea, título, personaje o una frase de cualquier tipo a una de las cartas de su mano colocándola boca abajo frente a él. Luego los demás jugadores deberán encontrar en sus respectivas manos una carta que asocien con la misma frase. Se ponen todas juntas, se barajan y descubren. Ahora todos deberán tratar de adivinar cuál fue la carta original del narrador.


Ganador del Spiel des Jahres en el año 2010, Dixit es un juego apto para 3 a 6 jugadores de 6 años en adelante. Dixit es un juego diferente a todo lo que has probado antes. Pone a prueba tu ingenio en una forma más artística y abstracta que despertará en todos habilidades que desconocían.


Si te gusta la idea de comunicar ideas a través de imágenes, también puedes considerar Shadows Amsterdam, One Key y Mysterium.


Este es un gracioso juego en el que los lindos gatitos explotan. El juego es sencillo, juegas tantas cartas de tu mano como quieras y luego deberás robar una carta del mazo. Si es un gato explosivo y no lo puedes desactivar, explotas y mueres.


El esto de las cartas se usan para evitar robar, ver las próximas cartas, quitarle cartas a los demás o hacer que roben cartas. El último sobreviviente gana la partida.


Cada carta tiene una ilustración diferente y cada una es un chiste. Apto para 2 a 5 jugadores de 7 años en adelante.


Si te gusta exploding Kittens también hay una expansión Imploding Kittens y una versión para mayores de 18 años, NSFW.


Magic Maze es un juego cooperativo para 2 a 8 jugadores. Cada uno tiene ciertas cosas que puede hacer. Pero solo puede hacer esas acciones. En el centro del tablero hay cuatro peones y un laberinto por descubrir. Los jugadores deberán mover a los peones por el tablero, sin hablar, y encontrar los cuatro tesoros antes que el reloj de arena se agote.


Magic Maze es un juego divertido para jugadores de 8 años en adelante.


Si te gustan los juegos contra el reloj, también podrías echarle un ojo a Pandemic: Respuesta Rápida y a Kitchen Rush.


Es un juego cooperativo para 2 a 4 jugadores. A cada uno se le asigna al azar un personaje que tiene capacidades que otros no tienen. Deberán tratar y curar las cuatro pandemias que azotan al mundo y deberán hacerlo antes que sea demasiado tarde.


Los juegos cooperativos como Pandemic son excelente para jugar en familia y que aplacan la competitividad entre jugadores.


Si te gustan los juegos cooperativos también puedes probar Los Inseparables y Más allá de Baker Street.


¡Aventureros al tren!(Ticket to Ride) es un juego de estrategia y astucia para 2 a 5 jugadores de 8 años en adelante.


Los jugadores compiten en crear redes ferroviarias en el territorio de Estados Unidos. Anotan puntos al llenar segmentos entre ciudades y al completar las rutas en los tiquetes que se les entregan al principio de la partida.


Ganador del Spiel des Jahres en el año 2004, se juega en 45 a 60 minutos. Dado el éxito de este juego se han creado una gama de juegos usando la misma temática: ¡Aventureros al Tren¡ Europa, ademas del cambio de mapa, añade tres reglas adicionales que hacen el juego mas interesante y complejo. Ticket to Ride Londres y Ticket to Ride New York son versiones simplificadas y rápidas del juego donde buses londinenses y taxis neoyorquinos toman el lugar de los trenes. ¡Aventureros al tren! El primer viaje es una versión infantil(6+ años) y La vuelta al mundo es una versión más compleja que añade rutas marítimas a las ferroviarias.


Cuando Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de su decoración, formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”. Fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo.


Los jugadores toman el papel de artesanos que decoran las paredes del palacio para complacer al Rey. Por turno tomarán azulejos del mercado para colocarlos en su pared de la forma que les anote la mayor cantidad de puntos.


Ganador del Spiel des Jahres en el año 2018, Azul es un juego de estrategia simple y elegante que cautiva a jóvenes y adultos. Para 2 a 4 jugadores de 8+ años. Se juega en 30 minutos aproximadamente.


Si quieres un un juego similar pero algo mas complejo puedes probar el Azul: Vitrales de Sintra.


En Splendor, interpretas a un rico mercader de joyas en Venecia. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.


Los jugadores toman joyas y luego las utilizan para comprar minas que les produzcan aún más joyas y puntos de prestigio. Cada uno deberá programar su estrategia cuidadosamente para ganar la carrera por ser el mercader mas prestigioso de Venecia.


Splendor es un juego de estrategia simple pero cautivadora. Para 2 a 4 jugadores de 8 años en adelante. Se juega en unos 30 minutos. Si te gusta Splendor y estás listo para un reto un poco mas complejo, puedes probar el Gizmos.


Y bien, aquí termina la lista. Si aún estás indeciso y quieres seguir investigando, tienes varias opciones:

  • Puedes buscar mas información en nuestro blog, donde encontrarás artículos acerca de juegos ideales para reemplazar a otros más conocidos.

  • Puedes visitar nuestra tienda en Calle Andrés Bello, El Cangrejo. Tenemos cientos de juegos de muestra con personal capacitado y dispuesto a enseñarte los juegos y contestar tus preguntas.

  • Ir a una de nuestras noches de juegos donde encontraras muchos de los juegos de esta lista y podrás jugarlo con la asistencia de un tutor que está allí presente para explicarte los juegos y asistirte mientras juegas.

  • Investigar por tu cuenta navegando nuestro sitio www.plisplis.com.

  • O escribirnos a info@plisplis.com y preguntarnos acerca de cualquier juego, nuestro servicio de entrega a domicilio, envoltorio para regalos, etc.

Un juego de mesa es el regalo perfecto para cualquier persona o incluso para regalar a la familia entera. Es mucho mas que un objeto preciado, son horas y horas de entretenimiento con familia y amigos. Atrévete a probar, no te arrepentirás.

278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page