Juegos de mesa: Que regalarle a un aficionado

Si el título de este artículo te llamó la atención, entonces debo suponer que ya sabes que existen miles de juegos de mesa y que hay gente que los toma muy en serio.


Muy por el contrario a lo que el sentido común dictaría, los juegos de mesa son hoy más populares que nunca. Existen muchas razones para esto (Aquí nombramos cinco) pero la principal es que los juegos de mesa son una actividad social. Mientras que las consolas de juego y los juegos de celular se pueden jugar en grupo, 99% del tiempo se juegan en solitario. Los juegos de mesas por otro lado, requieren de reunirse alrededor de la mesa e interactuar socialmente.


Un juego de mesa es un buen regalo para cualquier persona (Aquí te hacemos algunas sugerencias de regalo), sin embargo, cuando le vas a regalar un juego a un aficionado no puedes simplemente escoger cualquier juego. Por un lado probablemente ya tiene los juegos más populares y por otro sus gustos han evolucionado y los juegos más populares ya no son igual de atractivos.


Es muy difícil saber qué le puede gustar a un aficionado escogido al azar. Debido a esto hemos escogido para esta lista juegos que los aficionados consideran esenciales para tener una colección completa. Verifique antes de comprar si su aficionado favorito ya tiene el juego que le quiere regalar y si es así, considere las opciones que le sugerimos cuando ese es el caso.


Root

Root es un juego de aventura y guerra en el que 2 a 4 jugadores luchan por el control de una vasta naturaleza salvaje. Es un juego asimétrico. Completamente asimétrico. Muchos juegos tienen personajes que tienen "poderes especiales" con los que pueden hacer cosas que otros no pueden. O sea, romper las reglas de una forma específica. En Root, cada facción tiene sus propias reglas, como si cada uno estuviera jugando un juego diferente. En este sentido, este juego es único (O casi único) y eso le encanta a los aficionados.


Para un aficionado que ya se compró su Root, podrías considerar regalarle la expansión Los Ribereños o el juego predecesor, Vast.


Gizmos

En Gizmos cada jugador adiciona artilugios a su laboratorio. Cada artilugio que adiciona aumenta su capacidad de añadir más artilugios. Muy pronto están haciendo reacciones en cadena que amenazan con salirse de control. Entonces alguien construye su décimo sexto artilugio lo que da por terminado el juego y pasamos a contar puntos.


Gizmos es un juego rápido y mas sencillo de lo que los aficionados normalmente buscan. Sin embargo, las mil formas de crear reacciones en cadena dan mucha profundidad estratégica lo que siempre le gusta a un aficionado al juego.


Gizmos cabe mejor dentro de un presupuesto de regalo que los demás juegos en esta lista. Eso tiene su atractivo también. Dentro del mismo tema y nivel de complejidad, también podría considerar regalar Potion Explosion.


Terraforming Mars

En Terraforming Mars, los jugadores representan corporaciones que y trabajan juntas en el proceso de terraformación de Marte. Sin embargo, este no es un juego cooperativo ya que los jugadores compiten por obtener los puntos de victoria que otorgan no solo tus contribuciones a Marte, sino también las mejoras de la infraestructura humana a través del sistema solar.


Este es un favorito de los aficionados a los juegos de mesa. Es una mezcla interesante de juego altamente temático con juego de administración de recursos lo que lo hace atractivo a todo tipo de jugadores. También es un juego todo jugador empedernido que se respete a sí mismo tiene dentro de su colección. Si es así, también puede considerar regalar una expansión, existen varias. También puede considerar otros juegos de ciencia ficción y administración de recursos como Gaia Project o Misión: Planeta Rojo.


Rising Sun

Rising Sun es un juego ambientado en el Japón feudal en que los jugadores están al mando de los grandes clanes que han convocado a poderosos kami para reformar y devolverle sus honorables tradiciones espirituales al país.


Cada clan tiene capacidades propias y sus propias miniaturas de alta calidad. Los Kami también tienen espectaculares miniaturas.


Para los no iniciados, Rising Sun es una experiencia de juego completamente diferente. El juego podría jugarse sin las miniaturas, sin embargo, la presencia de esta le da gran realismo al juego y ayudan a involucrar a los jugadores en la temática del juego.


Para un aficionado que ya se haya regalado Rising Sun podría considerar obsequiarle una de las expansiones. Si busca algo dentro de la misma temática pero con un costo mas moderado (Pero sin miniaturas) podría considerar Batalla por Rokúgan.


Scythe

Scythe (Guadaña) es un juego ambientado en realidad paralela en la Europa de los años 20. Cada jugador controla un clan que intenta establecer su dominancia a través de la región.


El juego presenta a los jugadores un interesante balance entre desarrollo y administración de recursos y conflicto. Los jugadores compiten por desarrollar sus capacidades y recursos, sin descuidar su capacidad de defensa y de ataque.


El realizar un ataque exitoso puede permitirte apoderarte de recursos valiosos de tu oponente, pero también tiene un alto costo porque disminuye tu popularidad la cual es un factor muy importante al anotar puntos al final del juego.


La belleza de sus ilustraciones, la utilización de hermosas miniaturas, la elegancia de sus mecanismos y la variabilidad de partida a partida de juego se combinan para hacer de Scythe un juego único e impresionante.


Descent: Viaje a las tinieblas

La descripción del fabricante dice: La segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas es un juego de tablero épico de aventuras y exploración de mazmorras para grupos de 2 a 5 jugadores. Repleto de valerosos héroes, peligrosos monstruos, reliquias mágicas y aventuras trepidantes, Descent: Viaje a las tinieblas os permitirá emprender gestas heroicas en un mundo de fantasía.


La descripción de sus seguidores es más corta: El Dungeon & Dragons en juego de tablero.


Se puede jugar uno contra todos o todos contra la computadora. A muchos le gusta hacer el papel de "Overlord" (El malo de la película) pero si nadie quiere hacer este papel, entonces se puede jugar en contra de la computadora o celular o tablet con el app gratuito.


Descent: Viaje a las tinieblas es un juego legendario con una fanaticada extensa. Es probable que aquellos que les gusta este tipo de juego ya se lo hayan comprado pero también existe una extensa colección de expansiones.


Blood Rage

Blood Rage tiene mucho en común con Rising Sun. Son del mismo diseñador (Eric Lang), los produce el mismo editor (CMON), tienen miniaturas espectaculares y ambos son juegos de control de territorio.


Sin embargo, uno no es substituto del otro. Son juegos completamente diferentes.


En Blood Rage los jugadores controlan clanes Vikingos que se disputan la gloria mientras su mundo es engullido en un cataclismo apocalíptico llamado "Ragnarök". A pesar de que los reinos se consumen, los clanes hacen lo que mejor saben hacer: Invadir, saquear, mata y morir para llegar a Valhalla. ¡La vida es efímera pero la gloria es eterna!.


Para el que ya tiene Blood Rage, también se le puede regalar alguna de las expansiones, o cualquier otro juego diseñado por Eric Lang: Empezando por Rising Sun, pero también se puede considerar: El Padrino: El imperio Corleone, The Others y Arcadia Quest.


Y aquí terminamos esta lista. Hay muchos otros que podríamos sugerir pero, el algún punto tenemos que parar. Si quieres seguir investigando, tienes varias opciones:

  • Puedes buscar mas información en nuestro blog, donde encontrarás artículos acerca de juegos ideales para reemplazar a otros más conocidos.

  • Puedes visitar nuestra tienda en Calle Andrés Bello, El Cangrejo. Tenemos cientos de juegos de muestra con personal capacitado y dispuesto a enseñarte los juegos y contestar tus preguntas.

  • Ir a una de nuestras noches de juegos donde encontraras muchos de los juegos de esta lista y podrás jugarlo con la asistencia de un tutor que está allí presente para explicarte los juegos y asistirte mientras juegas.

  • Investigar por tu cuenta navegando nuestro sitio www.plisplis.com.

  • O escribirnos a info@plisplis.com y preguntarnos acerca de cualquier juego, nuestro servicio de entrega a domicilio, envoltorio para regalos, etc.

Un juego de mesa es mucho mas que un objeto preciado, son horas y horas de entretenimiento con familia y amigos. Para el aficionado, no existe un mejor regalo.

155 views

©2020 plisplis.com

Abrimos cuando llegamos

Cerramos cuando nos vamos

Horario de referencia

Lunes a Sábado / 10 am - 6 pm 

Plisplis.com

Calle Andrés Bello, El Cangrejo,

Edificio Urabá, Planta Baja

Panamá, República de Panama

Contactenos:

info@plisplis.com