top of page

Juegos modernos para 5 a 10 jugadores

Actualizado: 16 nov 2022

Los juegos de mesa son una fabulosa actividad para realizar durante reuniones dentro de tu burbuja familiar. Son un sano entretenimiento que te ayuda a desviar la atención de las redes sociales y la enfocan en una actividad divertida y desestresante..


Hay varios juegos tradicionales que sirven para este propósito pero es posible que ya estés un poco aburrido de jugarlos. Afortunadamente hoy en día existen decenas de juegos modernos con los que puedes reemplazarlos.


Hay una gran variedad de tipos de juegos que son apropiados para jugarse en reuniones sociales: Juegos de contar cuentos, juegos de roles ocultos, juegos para jugar en equipo, juegos de comunicación visual o juegos de reconocimiento de patrones. Todos comparten las mismas características básicas: Pueden jugarse entre grupos de 5 o más jugadores, son fáciles de explicar, rápidos de jugar y fomentan la interacción social entre los jugadores.


Si quieres aventurarte y probar juegos divertidos y diferentes aquí te recomendamos nuestros favoritos:


Juegos de roles ocultos

En los juegos de roles ocultos se les asigna en forma aleatoria y en secreto un papel que desempeñar durante el juego. Usualmente los jugadores quedan agrupados en equipos que buscan obtener los objetivos comunes utilizando deducción y decepción para descubrir a los jugadores del equipo contrario mientras evitas que descubran tu papel.


Corre el año de 1692 y la caza de brujas en Salem, Massachusetts, se está extendiendo. Los jugadores, que representan a personas reales de la aldea de Salem, jugarán cartas de Acusación para revelar las cartas de Juicio de los otros jugadores, ¡Si todas las cartas de Juicio de Brujo son descubiertas, los aldeanos que sigan vivos ganan la partida!


Número de jugadores: 4 a 12

Edad recomendada: 12+ años

Tiempo de juego: 25 a 35 minutos

Los forajidos ganan si eliminan al Sheriff. El alguacil gana en conjunto con el Sheriff si este sobrevive. El renegado solo gana si elimina el Sheriff de último. Solo se sabe quien es el Sheriff y para colmo de males hay que lidiar con los indios que andan repartiendo flechas por todos lados.


Número de jugadores: 3 a 8

Edad recomendada: 8+ años

Tiempo de juego: 15 minutos


En Mascarade cada jugador recibe una carta de personaje la cual todos verán y luego se colocará boca abajo. Durante la partida, los jugadores intercambiarán sus personajes a escondidas, ¡de forma que nadie esté nunca seguro de la carta que tiene frente a sí mismo! El objetivo del juego es utilizar los poderes de tu personaje, o del que crees que es tu personaje, para obtener monedas de oro. Pero cuidado, otros jugadores pueden reclamar ser el personaje que dices ostentar y retar tu reclamo. El que lo tenga, utilizará el poder y el que no, pagará una multa. El primero que llegue a 13 monedas gana la partida.


Número de jugadores: 2 a 13

Edad recomendada: 10+ años

Tiempo de juego: 30 minutos



 

Juegos de contar cuentos

Los jugadores compiten o cooperan para crear una historia poniendo a prueba la creatividad e imaginación de los jugadores. El juego impone restricciones dentro de las cuales las historias deben realizarse.


Un jugador empieza a contar una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas que se describen en sus cartas de Historia, guiando la trama hacia su carta de Final. Los otros jugadores utilizan sus propias cartas para interrumpirlo y así asumir ellos el papel de Narrador. Gana el primer jugador que utilice todas sus cartas de Historia y juegue su carta de Final.


Número de jugadores: 2 a 6

Edad recomendada: 8+ años

Tiempo de juego: 30 minutos

Los malvados y arteros Lacayos de Rigor Mortis, el único y verdadero Genio del Mal, vuelven de su última misión fracasada y tienen que justificarse frente a su Amo, inventando historias e improbables excusas, y echándole la culpa al resto de desafortunados sirvientes. Si estas excusas no lo satisfacen este los castigará con una mirada fulminante.


Número de jugadores: 4 a 6

Edad recomendada: 13+ años

Tiempo de juego: 30 minutos



 

Juegos de comunicación visual

Los jugadores utilizan claves visuales para comunicar ideas o conceptos a los demás jugadores. Las claves pueden ser basadas en elementos gráficos del juego o creadas por los jugadores.


El objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. Un equipo de dos jugadores – que estarán sentados el uno junto al otro – elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar. Actuando juntos, colocarán piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego (con más o menos juicio). El primer jugador que descubra la palabra o frase recibirá 2 puntos y el equipo activo recibe puntos también. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador.


Número de jugadores: 4 a 12

Edad recomendada: 10+ años

Tiempo de juego: 40 minutos


Dixit contiene 84 cartas grandes con dibujos fantasiosos. Se reparten seis cartas a cada jugador y luego el designado “cuenta cuentos” toma una de sus cartas y sin mostrarla inventa una frase, palabra o sonido que la describa. Los demás jugadores eligen una de sus cartas que se relacione con la pista, y se ganan puntos por adivinar la carta original. El turno de “cuenta cuentos” pasa al jugador a la izquierda y se repite hasta que alguien llegue a 30 puntos.


Número de jugadores: 3 a 6

Edad recomendada: 6+ años

Tiempo de juego: 30 minutos



 

Juegos cooperativos

Todos los jugadores trabajan juntos para vencer el reto que les presenta el juego. Todos ganan o pierden juntos. Estos juegos son una excelente opción para cuando se desea evitar la tensión competitiva en su reunión de amigos y familia.


Los jugadores intentan todos juntos adivinar el mayor número de cartas. A cada jugador le tocará por turno adivinar una de las cartas. Los demás le darán pistas de una palabra para que la adivine. Pero antes de enseñarla al adivinador las comparará entre todos y eliminará todas las que se repitan ya que solo se permite solo una.


Número de jugadores: 3 a 7

Edad recomendada: 8+ años

Tiempo de juego: 20 minutos


Hay cuatro héroes que buscan dentro de un centro comercial los instrumentos que requieren para su próxima aventura. Todos los jugadores pueden realizar acciones con los héroes, con la limitación de que cada jugador sólo podrá ejecutar una única acción. Por ello, es su responsabilidad reconocer cuando es apropiado actuar, ya que sus compañeros no pueden hacer nada más que mirarle fijamente o utilizar el peón de “Haz algo!” enfrente suyo y esperar que reaccione adecuadamente.


Número de jugadores: 1 a 8

Edad recomendada: 8+ años

Tiempo de juego: 15 minutos


 

Juegos de reconocimiento de patrones

A veces no quieres pensar mucho y solo quieres un juego que pone a prueba tu percepción visual. Son intensos y rápidos.


Por turno los jugadores van volteando cartas de su mazo que contienen formas geométricas extrañas. Cuando la forma en la carta de un jugador coincida con la forma que otro tiene expuesta se inicia un reto. Ambos jugadores deben intentar tomar el totem primero. El que pierda el reto se lleva todas las cartas que ambos hayan volteado y las pone debajo de su mazo. El primero en deshacerse de todas sus cartas gana la partida.


Número de jugadores: 2 a 8

Edad recomendada: 7+ años

Tiempo de juego: 10 minutos


Los jugadores compiten en 8 tipos de retos que estimularán tus habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación…


Puedes escoger entre cuatro diferentes modelos de Cortex Challenge: Cortex Challenge 1, Cortex Challenge 2, Cortex Challenge 3 y Cortex Challenge +.


Año publicado: 2016

Número de jugadores: 2 a 6

Edad recomendada: 8+ años


Este juego contiene 55 cartas redondas, cada una con 8 objetos dibujados. Al comparar dos cartas al azar, siempre encontrarás un objeto en común, solo uno, aunque sea de tamaño diferente. Las instrucciones incluyen 5 maneras de jugar, todas basadas en quien encuentra primero el objeto común entre dos cartas.


Número de jugadores: 2 a 8

Edad recomendada: 7+ años

Tiempo de juego: 15 minutos


 

Jugar en equipo

Juegos que se juegan en equipo permiten aumentar libremente el número de jugadores, ajustar los equipos para balancear la competencia y reducen la tensión competitiva sobre los individuos. Usualmente estos juegos involucran formas de comunicación codificada o restringida entre los miembros de los equipos. Concept es un juego que se puede jugar en forma individual o en equipo que tiene esta característica. Como veremos en el caso del Tranvía Mortal, este no siempre es el caso.


El chofer del tranvía tiene un problema. El tranvía ha perdido los frenos y se acerca una bifurcación en la que tendrá que decidir qué camino tomar. En cada camino hay gente que irremediablemente será arrollada por el tranvía. Cada equipo debe usar argumentos y sus cartas para convencer al chofer de el camino del equipo contrincante.


Número de jugadores: 3 a 12

Edad recomendada: 18+ años

Tiempo de juego: 15 a 60 minutos

En cada turno tendrás 30 segundos para lograr que tus compañeros adivinen la mayor cantidad de personajes famosos, ficticios o reales. Todos tendrán los mismos personajes a través de tres rondas. En la primera puedes describirlos sin nombrarlos, en la segunda solo puedes dar una pista de una palabra y en la tercera solo puedes usar mímica.


Número de jugadores: 4 a 12

Edad recomendada: 12+ años

Tiempo de juego: 45 minutos



 

En plisplis.com tenemos más de 500 juegos de mesa modernos. En este surtido podrás encontrar uno perfecto para todo grupo de jugadores y toda ocasión. No dudes en escribirnos a info@plisplis.com con cualquier pregunta o consulta acerca de cualquiera de nuestros juegos.


965 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 razones para jugar juegos de mesa

Jugar juegos de mesa es una actividad que es hoy mas vigente que nunca. El pronostico de la muerte de este pasatiempo no solo ha sido...

bottom of page